Inicio / Hoy / Nacionales / Abogado de Rais denuncia públicamente arbitrariedades de la FGR

Abogado de Rais denuncia públicamente arbitrariedades de la FGR

El abogado y apoderado del empresario Enrique Rais y del también abogado, Ernesto Gutiérrez;Hernán Cortez, ha solicitado de manera pública al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, que le de trámite a las denuncias interpuestas contra varios de sus colaboradores cercanos a quienes acusan de Divulgación de Material Reservado, Uso de Información Proveniente de Intervención Ilícita y Actos Arbitrarios.

En su petición, el abogado Cortez explica al Fiscal que recurre a la petición pública para que, tanto  la Corte Suprema de Justicia, como los Jueces y Magistrados de la República, “tomen nota de las arbitrariedades” que a su juicio está cometiendo la FGR en el llamado “Caso Rais-Martínez”.

El escrito presentado a la Fiscalía dice:

En vista que la Fiscalía ha optado por actuar de manera ilegal, no dándole trámite a las denuncias; cuando Usted no lo considera conveniente a sus intereses, nos vemos en la obligación de hacer las peticiones de manera pública, para que tanto la Corte Suprema Justicia, como los Jueces y Magistrados de la República, tomen nota de las arbitrariedades, ya que está faltando al no dar cumplimiento al Art. 270 del Código Procesal Penal.

En el caso referencia 581-UDAJ-2017, en fecha 21 de julio de 2017, presentamos denuncia contra Wil Walter Ruiz y Ena Maricela Granados Ponce, por los delitos DIVULGACIÓN DE MATERIAL RESERVADO (en las modalidades Dolosa y Culposa), USO DE INFORMACIÓN PROVENIENTE DE INTERVENCIÓN ILÍCITA y ACTOS ARBITRARIOS, regulado en los Arts. 34 y 36 LEIT, como el Art. 320 del Código Penal; posteriormente, el 12 de septiembre de 2017, presentamos solicitud de diligencias útiles de investigación; sin embargo, estamos a un año, sin que el fiscal haya querido promover una investigación. Por tal motivo, PÚBLICAMENTE pedimos la reconversión de la acción penal, según el Art. 29 del Código Procesal Penal.

Compruebe también

Editorial de Diario El Mundo dice que alcaldías retroceden en transparencia

“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha puesto nuevamente el dedo sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *