Inicio / Hoy / Nacionales / Funes llama !Descarado! al Fiscal por incautación de 24 propiedades vinculadas a operación “Saqueo Público”

Funes llama !Descarado! al Fiscal por incautación de 24 propiedades vinculadas a operación “Saqueo Público”

El ex presidente Funes llamó hoy !Descarados! al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez y al jefe de la Unidad Financiera de esa institución mientras realizaban la incautación de 24 propiedades supuestamente pertenecientes a Miguel Menéndez- Mecafé –  pero que la FGR asegura son del expresidente Funes.

“Descarados! En la fotografía del operativo de hoy de la FGR aparece el Jefe fiscal de la Unidad Financiera que hace unos días dijo que la FGR no tenía pruebas en mi contra. Si no hay pruebas entonces ¿por qué me relacionan arbitrariamente con estos bienes y aseguran que son míos?” comentó en las redes el ex gobernante.

La Fiscalía General de la República procedió este martes a intervenir  24  inmuebles supuestamente pertenecientes Miguel Meléndez pero que la Fiscalía asegura que son propiedad del expresidente Funes. Los inmuebles fueron incautados con fines de aplicarles la Ley de Extinción de Dominio.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que la incautación de las 24 propiedades incautadas está vinculadas a personas que están siendo procesadas en el caso Saqueo Público.

Entre lo incautado también están cerca de 20 manzanas cultivadas de caña de azúcar, ubicadas en el departamento de La Libertad.

La Fiscalía giró órdenes de captura para los involucrados el pasado 8 de junio, entre estos están además de Funes, varios de sus exfuncionarios, su actual pareja, Michy Guzmán, su hijo Diego Funes y su ex esposa Regina Cañas.

A pesar de que la FGR asegura que son más de 31 personas, incluido Funes, dos ex esposas y una compañera de vida, solo libró seis órdenes de captura contra  seis de los imputados.

Los capturados y consignados a al Juzgado Quinto de Paz son : José Miguel Menéndez (Mecafé); Manuel Rivera Castro (ex presidente del Banco Hipotecario); Rigoberto Palacios, jefe contador de la Casa Presidencial (Capres); Ana Elizabeth Coto (ex secretaria de Capres; Jorge Alfredo Rodríguez Mendoza y Luis Miguel Ángel García. También se encuentra detenida la secretaria de Inclusión y ex Primera Dama de la Nación Vanda Pignato. La señora Pignato fue localizada en un hospital privado donde se le comunicó que estaba detenida para luego asignarle custodia policial. Funes reaccionó de inmediato a la diligencia que estaba realizando el Fiscal y lo llamó !Descarado!

El Ministerio Público acusa a los imputados por los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y casos especiales del delito de encubrimiento.

Según la FGR, los acusados crearon una estructura sofisticada para sustraer más de 351 millones de dólares de las arcas del Estado para lavarlos e invertirlos a nombre de testaferros y sociedades ficticias.

Lista de las propiedades incautadas y que según la FGR pertenecen a Mauricio Funes:

1: Casa de hacienda en cantón La Cangrejera
2-3: Dos ranchos frente a la playa Cangrejera
4: Una propiedad hacia playa Cangrejera
5: Casa en urbanización Cumbres de Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán. #76
6: Casa en calle circunvalación, Antiguo Cuscatlán. #225
7:Penthouse en Torre Terra Alta, paseo General Escalón.
8: Casa frente a canchas Gambeta, Los Próceres
9: Spa Le Privé, en calle Maquilishuat, San Benito
10: Apartamento en Villa San Michelle, San Benito.
11: Vivienda en residencial Sierra Santa Elena, Antiguo Cuscatlán
12: Terreno en Golfo de Fonseca, La Unión
13: Residencial en Lomas de Altamira, San Salvador
14: Finca Colombia, en carretera San Juan Opico a Quezaltepeque

Compruebe también

Editorial de Diario El Mundo dice que alcaldías retroceden en transparencia

“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha puesto nuevamente el dedo sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *