Sindicalistas del SINEJUS impiden levantamiento de cadáveres en Medicina Legal

0
900

Sindicalistas de Medicina Legal agremiados a SINEJUS, este martes amenazaron con no realizar levantamientos de cadáveres a nivel nacional, hasta que las autoridades destituyan a la directora de Medicina Legal de San Vicente, Gladis Molina.

Las tareas suspendidas son entre otras, las de levantamiento y autopsia de los cadáveres. Los sindicalistas amenazan con dejar que se “pudran” los cuuerpos en las calles.

Los sindicalistas aseguran que la jefe de la sede vicentina, ha mantenido un constante maltrato para los empleados, que ha obligado a que el personal destacado en dicha entidad se mantenga en paro de labores desde hace 13 días.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS), Reyna Cigarán, manifestó a medios de prensa, que han tomado esa medida hasta que las autoridades definan la situación de Molina.

“Estamos en paro de labores. A partir de las 5 de la mañana ya no se están haciendo levantamiento de cadáveres ni reconocimiento de cadáveres y, administrativamente, ya estamos en paro en esta sede (San Vicente) pidiéndole a las autoridades el traslado o remoción de la funcionaria Gladis Molina que es la jefe regional de esta institución y así también la señora Martha Paredes que es la administradora de esta sede”, fueron las declaraciones brindadas a este medio.

“La medida se ha implementado a nivel nacional a partir de este día se va a mantener mientras dure el paro laboral”, indicó la sindicalista.

Los sindicalistas mantienen bloqueada la entrada y salida de vehículos de Medicina Legal para evitar que salgan a realizar diligencias de levantamiento de cadáveres lo que podría generar situaciones de contaminación por la descomposición a la que están expuestos.