Asesinan a cuatro salvadoreños en zona rural de Esquipulas, Guatemala

0
882

Cuatro salvadoreños fueron asesinados y dos, supuestamente guatemaltecos, resultaron heridos en una zona rural de Esquipulas, Guatemala, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad Pública.

El crimen ocurrió el domingo a las 4:25 de la tarde en las inmediaciones del caserío Rincón de María, Aldea La Jagua, en Esquipulas, Chiquimula, Guatemala.

Los fallecidos fueron identificados como: Silbe Norman Peralta Castillo, 42 años; Juan José Hernández Salazar, 22 años; José Adelso Muñoz de la Cruz, 39 años; y un menor de edad Rigoberto Rodríguez Padilla de 14 años.

Peralta era conocido como “Gasolina”, debido a que era propietario de dos gasolineras en la región, además, era aficionado al fútbol, por lo que patrocinaba campeonatos en las comunidades rurales del municipio.

De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió cuando Peralta Castillo observaba junto a un grupo de personas un encuentro futbolístico y hombres armados con fusiles de asalto los atacaron, sin que los dos guardaespaldas del empresario lograran ponerlo a salvo.

Los heridos fueron identificados como Sergio Cruz Lázaro de 30 años y Robinson Choc San de 29 años, que se desempeñaban como guardaespaldas de las víctimas mortales.

Todos se transportaban en un pick-up color verde placas salvadoreñas 523 601, cuando fueron atacados. El vehículo presentaba múltiples perforaciones de balas en ventanas y puertas. En la escena se encontraron, 35 casquillos, y cuatro celulares.