Dos años de cárcel y el pago de 18,8 millones para Ronaldo Cristiano

0
952

Cristiano Ronaldo  propuso a la Abogacía del Estado aceptar una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros, para dar por cerrada la causa abierta en su contra por un presunto fraude fiscal.

Cristiano habría defraudado al fisco español 14.7 millones de euros entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen.

La Agencia Tributaria aún debe aceptar la propuesta, y las partes están aún discutiendo la cuantía de la multa que debe afrontar el delantero. Según la información que ha sido difundida la Agencia Tributaria reclama una cantidad que ronda los 30 millones de euros

El pasado marzo, la Agencia Tributaria rechazó la anterior oferta económica del delantero portugués. Fuentes próximas a la investigación calificaron entonces como “muy insatisfactoria” una reunión mantenida hacía unos meses con el futbolista, que ofreció una “cantidad insignificante” que rondaría los cuatro o cinco millones de euros frente a los casi 15 que le reclama el ministerio público. La Agencia Tributaria rechazó la oferta económica y decidió mantener la vía penal en su contra.