A pesar de estar “untado” Cáceres presenta credenciales como embajador en México

1
1369

A pesar de que la Fiscalía General de la República ha responsabilizado al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, de haber estado coludido con el “casi perfecto” plan para apoderarse de $351 millones de las arcas nacionales, de Mauricio Funes, este jueves entregó credenciales como embajador plenipotenciario de El Salvador en México.

Cáceres entregó las acostumbradas cartas credenciales a Luis Alfonso de Alba,  un funcionario de la cancillería mexicana con rango de subsecretario y no al presidente de la República como suele ocurrir.

El exministro de Hacienda de El Salvador, Carlos Cáceres ya se encuentra en México como nuevo embajador de El Salvador, según lo que comunicó este miércoles el Subsecretario para América Latina y el Caribe de ese país, Luis Alfonso de Alba.

“Esta mañana (miércoles) recibí a Carlos Enrique Cáceres Chávez, nuevo Embajador de El Salvador en México. Le ofrecí mi apoyo para continuar fortaleciendo la relación bilateral. Le deseo el mayor de los éxitos en su nueva misión”, escribió de Alba en un mensaje de su cuenta de Twitter.

El exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el exviceministro, Roberto de Jesús Solórzano, autorizaron reforzar el presupuesto de la Presidencia por $54,170,000 sin base legal, en los dos primeros años de la gestión del expresidente Mauricio Funes, detalla la investigación fiscal por presunta corrupción del primer gobierno del FMLN.

Segun la Fiscalía, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el exviceministro, Roberto de Jesús Solórzano, autorizaron reforzar el presupuesto de la Presidencia por $54,170,000 sin base legal, en los dos primeros años de la gestión del expresidente Mauricio Funes, detalla la investigación fiscal por presunta corrupción del primer gobierno del FMLN.

La mayor responsabilidad que la FGR atribuye a Cáceres es la de haber realizado los refuerzos presupuestarios a través de 46 acuerdos ejecutivos y Solórzano, encargado del despacho del ministerio, por otros cuatro, que no explicaban el fin del dinero que luego fue a parar a los “Gastos Reservados” de la Presidencia.

Antes de llegar a la Presidencia, Funes vivía con deudas, pero la Fiscalía dice que se apropió de dinero público, con el cual adquirió al menos 14 inmuebles.

Comments are closed.