Inicio / Hoy / Nacionales / Vándalos causan destrozos en la Asamblea Legislativa

Vándalos causan destrozos en la Asamblea Legislativa

Un grupo de vándalos irrumpieron este jueves en las instalaciones de la Asamblea Legislativa  y ocasionaron varios disturbios por supuestos cambios a la Ley de Agua. Los manifestantes salieron de la Universidad de El Salvador.

Puertas y ventanas fueron apedreadas provocando que las esquirlas de los vidrios lesionaran a algunas personas resultaran heridas, entre ellas un periodista que se encontraba realizando la cobertura de los acontecimientos del Primer Órgano del Estado.

La Unidad de Mantenimiento del Orden tuvo que intervenir para que los manifestantes dejaran de lanzar piedras hacia la Asamblea.

Los manifestante gritaban consignas izquierdistas y de protesta por lo que consideraban un in tento de privatizar el agua, cosa que fue desmentida por los diputados.

“Ningún proyecto de ley que está dentro de la comisión de Medio Ambiente habla del tema de privatizar porque el agua no se puede privatizar. El agua es un derecho humano, el agua es un recurso inherente al ser humano, protegido por la Constitución de la República”, aseguró la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres.

Por su parte la Asociación Nacional de la Empresa Privada declaró que es falso que los empresarios quieran tener el control sobre el recurso, agregaron así mismo que con ese tipo de acciones la izquierda y el gobierno lo que buscan es distraer la atención que ha provocado la Operación “Saqueo Público”

Compruebe también

Mecafé fue enviado a penal de Mariona

El Juzgado 5° de instrucción de San Salvador envió al centro penal de Mariona a  Miguel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *