Vanda Pignato puso pies en polvorosa; ahora es Prófuga de la Justicia

0
951

Vanda Pignato, es ahora prófuga de la justicia, luego que cuando la policía se presentó al centro hospitalario donde se supone que estaba siendo tratada de insuficiencia renal, para hacer efectiva la orden de captura, la Secretaria de Inclusión de Casa Presidencial y ex primera dama de la república ya había puesto pies en polvorosa.

Después de 24 horas, la policía aún no ha localizado a la exprimera dama, Vanda Pignato, para ser efectiva la orden de detención emitida este lunes por el Juzgado Quinto de Paz.

La Fiscalía General de la República excluyó a la señora Pignato de las personas con prioridad para ser capturadas por estar involucradas en el llamado caso “Saqueo Público” por razones de salud; sin embargo, el Juez Quinto de Paz, luego que los abogados de la exprimera dama comunicaran al tribunal que la imputada no podía comparecer personalmente por estar internada en un centro asistencial privado, dictó orden de captura en su contra.

Según fuentes policiales, ella habría abandonado el referido centro hospitalario el mismo lunes horas después de conocerse la resolución del juez que le decretaba detención y desde ese momento, las autoridades desconocen de su paradero.

Pignato es acusada de haber lavado $165 mil dólares pertenecientes de las arcas nacionales y de haber integrado parte de la estructura delincuencial creada por el ex mandatario Mauricio Funes Cartagena.