Renuncia director de comunicaciones de la FIFA

0
782

(Agencias/DL) – Walter De Gregorio ha decidido renunciar a su cargo como director de comunicaciones de manera inmediata, según lo anunció la FIFA en su página web.

Los motivos de su renuncia no fueron dados a conocer por la organización, sin embargo dijeron que el hasta hoy subdirector, Nicolás Maingot, asumirá el cargo como director de comunicaciones interino.

“Walter ha trabajado increíblemente duro en los pasados cuatro años y estamos inmensamente agradecidos por todo lo que él ha hecho. Estoy contento de que podamos recurrir a su experiencia hasta el final de este año”, dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, según el comunicado en la página web de la organización.

Walter de Gregorio se unió a la FIFA el 14 de septiembre de 2011 y, tras conocer anunciar su retiro, dijo que continuará sirviendo a la FIFA como consultor hasta el final de este año.

Esta renuncia llega 15 días después de que estallara uno de los escándalos más grandes que involucran a esta organización, cuando 7 de sus miembros fueron detenidos en Zurich a petición de la justicia estadounidense para enfrentar cargos de corrupción.

También la fiscalía suiza abrió una investigación separada por presuntas irregularidades de la FIFA en cuanto al proceso de selección de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, otorgadas a Rusia y Qatar respectivamente.

El escándalo también dejó la renuncia del presidente de ese organismo, Sepp Blatter, quien a tres días de haber sido elegido en el 65 Congreso de la FIFA, anunció que se hará a un lado y convocará a un congreso extraordinario para elegir nuevo presidente.