Inicio / Hoy / Nacionales / Fiscal asegura que no habrá más órdenes de captura en Operación Saqueo Público

Fiscal asegura que no habrá más órdenes de captura en Operación Saqueo Público

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo este sábado que la FGR ya no expedirá órdenes administrativas de captura relacionada con la Operación “Saqueo Público” porque esa facultad corresponde ahora al juez de la causa.

La FGR entregó la información probatoria sobre la Operación Saqueo, Público, OSP, al tribunal correspondiente, suficiente para llenar un furgón, en la que se incrimina a por lo menos 32 personas en el mayor acto de corrupción registrado en la historia del país a través de una estructura criminal, supuestamente liderada por el ex presidente Mauricio Funes Cartagena y Miguel Menéndez, conocido como Mecafé. Según el requerimiento fiscal Funes desvió $351 millones de dólares.

La Fiscalía ordenó detención administrativa para Funes, Mecafé, cuatro ex esposas y compañeras de vida del exmandatario y otras 25 personas supuestamente involucradas en delitos que van desde el simple encubrimiento hast lavado de efectivos. De las 31 ordenes giradas por la FGR solo seis fueron capturadas por la Policía Nacional Civil, PNC; las demás o se encuentra huyendo o están fuera del país.

Entre el pasado viernes y sábado, la Fiscalía realizó allanamientos en 14 inmuebles inscritos en el Registro de la propiedad a nombre de Miguel Menéndez pero que, según la fiscalía, pertenecen a Funes.

El Fiscal Meléndez anunció que la próxima semana pedirá que se abra el proceso de extinción de dominio de los inmuebles mencionados así como de otros que aparezcan en el curso de las investigaciones y que habría comprado Funes como parte de los $351 millones saqueados de la Presidencia. La FGR dice que Menéndez es testaferro del ex mandatario Mauricio Funes.

“La Unidad de Extinción de Dominio tiene que iniciar el procedimiento formal ante la jueza de Extinción para que emita las correspondientes órdenes del proceso de extinción”, dijo ayer Douglas Meléndez, Fiscal General.
Los inmuebles que serán sometidos a un proceso de extinción de dominio están situados en San Salvador, La Libertad y La Unión.

Menéndez, Mecafé, así como otras cinco persona capturadas comparecerán este domingo a la audiencia inicial donde un juez habrá de determinar entre otras situaciones si estas son procesadas en detención o si les conde cualquiera de los beneficios cautelares que otorga la ley.

Compruebe también

Identifican a militar que lleva dinero a Mauricio Funes

Un exmilitar y actualmente renombrado político aseguró el jueves que, en efecto, el expresidente Mauricio …

Un comentario

  1. NUESTRA IDIOSINGRACIA SALVADORENA ES ESPECIAL, CUANDO ALFIN TENEMOS UN HOMBRE QUE LOS TUBO COMO EL TIGRE DE SIBERIA, SE LE ESTA COMPLICANDO LA VIDA, QUE YA NO QUIEREN QUE HALLA UN FISCAL COMO SE DEBE, POR QUE POR MALA SUERTE EN EL SALVADOR, LOS QUE MAS AFECTADOS SALEN SON LOS, MILLONARIOS QUE HIICERON SUS MILLONE SOLO DE COSAS ROBADAS Y POR DESGRACIA SON LOS QUE ESTAN EN LA CUSPIDE DEL SACRAMENTO Y QUIEREN HACER QUE POR LEY NO SEAN TOCADOS, QUE CUAQNDO METAN LA DE GORILA, SEAN IMNORADOS Y AQUI NO HA PASADO NADA, PERO CUANDO EN REALIDAD UNO DE LA GATADA TOMA ALGO, COMO UN LAPICERO Q, NO PUDO COMPRAR PAR LA LISTA DE SUHIJO EN LA ESCUELA, A ESTE SI LO DESPIDEN, HA SABIENDAS QUE EN EL SALVA.. ES CASI IMPOSIBLE ENCONTRAR TRABAJO, PARA CUALQUIERA QUE SEA SOLO EL QUE TIENE CONECTES O LA QUE SE DIO EL PACHUCO, PUEDE ALLUDARLE DE LO CONTRARIO SE NO TIENE NINGUNA PALANCA, OLVIDECE, SE LO LLEVO LA QUE NO LO TRAJO Y HASABER POR CUANTO TIEMPO, HASTA QUE LA DE LA TIENDA DE ENFRENTE LE DICE QUE YA NO POR QUE EL CUADERNO YA ESTA LLENO DE DEBITO. MIENTRAS QUE A OTROS SE LE PERMITEN ZANGANADAS COMO TANTO CASO QUE ESTE NSR LA FGR TOPO AL SERCO, PERO HOY YA NO YA QUIEREN DESHACERSE DE EL. POR QU ES MUY CORRECTO CASTIGANDO AL HAMPA QUE SALIO SIENDO EL QUE NOS DEBERIA DE CUIDAR, A LOS CIUDADANOS RESPONSABLES QUE SE QUEMAN EL PECHO DE SOL A SOL, PERO NUESTRA POLITICA DE DEMOSDESGRACIA, ASI FUNCIONA Y TODO LO PERMITE, TAL VEZ ALGUN DIA TENEMOS UN PAPA SALVADORENO EN EL VATICANO PARA QUE LAS COSAS SEAN UN POCO MEJOR EN EL SALVADOR, DIOS NOS OIGA LOS PREGONES, POR QUE POR OTRO LADO, NOS TOPARA LA BARBA HASTA EL SUELO ESPERANDO UN MILAGRO, MAS SI VUELVE A QUEDAR SIMON SIRINEO, HAY CARAJO COMO ESTRANAMOS A MARTINEZ, POR Q. NUNCA SE VE CLARO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *