Inicio / Hoy / Nacionales / Fiscalí­a General de la República allana 14 propiedades de Mecafe

Fiscalí­a General de la República allana 14 propiedades de Mecafe

La Fiscalía General de la República realiza desde este viernes una serie de allanamientos en bienes del llamado financista de Mauricio Funes, Miguel Menéndez, Mecafé, sobre averiguar su participación en delitos de lavado de activos y otros que se detallan en la “Operación Saqueo Público” anunciada el viernes por el Fiscal Meléndez.

La Fiscalí­a ordenó inicialmente la captura del empresario Miguel Menéndez, Mecafé, y después lo hizo contra el  expresidente Mauricio Funes y otras 31 personas entre las que figuran algunos de sus exfuncionarios y familiares y a quienes se les acusa de participar en actos de corrupción mediante los cuales sustrajeron fondos del Estado por 351 millones de dólares.

La Fiscalía General de la República, con el apoyo de la Policía Nacional Civil PNC, se encuentra realizando allanamientos  en 14  inmuebles propiedad de Miguel Menéndez. Ubicadas en San Salvador y La Libertad.

“Son 14 inmuebles que hemos encontrado en esta primera etapa de investigación. De cada uno tenemos prueba suficiente para establecer la ilegalidad en su compra o venta. Además, hemos demostrado que el señor Funes utilizó una compleja red de testaferros”, aseguró el jefe del Ministerio Público

Los allanamientos están relacionados con la “Operación Saqueo Público”, sobre el cual la FGR informó amplia y detalladamente este viernes. Los inmuebles donde se llevan a cabo los allanamientos están ubicado en Lomas de Altamira, Santa Elena y Antiguo Cuscatlán.

La Fiscalí­a ordenó inicialmente la captura del empresario Miguel Menéndez, Mecafé, y después lo hizo contra el  expresidente Mauricio Funes y otras 31 personas  entre las que figuran algunos de sus exfuncionarios y familiares a quienes se les acusa de participar en actos de corrupción mediante los cuales sustrajeron fondos del Estado por 351 millones de dólares.

Luego que trascendiera la información sobre la orden de captura girada por la Fiscalía General de la República en contra de Mauricio Funes, este respondió desde Managua, Nicaragua, alegando, según él, que el Fiscal no ha presentado pruebas de sus afirmaciones. Meléndez respondió de inmediato que no va a entrar en polémicas de ninguna naturaleza con el ex mandatario.

“El expresidente Funes tiene calidad de imputado. Acusado de delitos de corrupción. Prófugo de la justicia. Todo probado con prueba técnica, pericias, testimonios y otras. Por lo tanto, no puedo responder a dichos ni de él ni de ningún otro incriminado en proceso alguno”. dijo el Fiscal

El Fiscal General aprovechó para denunciar la existencia de planes de atentados en su contra y la de todos los fiscales que han participado en las investigaciones de la “Operación Saqueo Público”.

“Solicito a la comunidad internacional que esté atenta a cualquier atentado en contra del Fiscal General, en contra de algún fiscal que ha investigado este caso o algún funcionario de la Fiscalía porque ya tenemos registros de seguimiento a fiscales y empleados de la institución” advirtió el fiscal Meléndez.

“Sacaron del Banco Hipotecario BH cantidades millonarias de dinero en efectivo, en bolsas negras de las que se utilizan para la basura, dijo el Fiscal Meléndez. Paradójicamente, Funes acusó al fallecido expresidente Francisco Flores de haber repartido recursos de un donativo taiwanés en pequeños “saquitos de manta”; ahora a él lo acusan de haber utilizado “bolsas para la basura” que son por lo menos unas cien veces más grandes.

 

Compruebe también

Canonización del arzobispo Romero es un don extraordinario a toda la Iglesia católica de inicio de milenio este.

La canonización del arzobispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez es un don extraordinario a toda la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *