Inicio / Hoy / Nacionales / Capturan familiares de “La Michy” y a Mecafé, vinculados a corrupción de Mauricio Funes

Capturan familiares de “La Michy” y a Mecafé, vinculados a corrupción de Mauricio Funes

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo la madrugada del miércoles un operativo para capturar a por lo menos 25 personas vinculadas al expresidente Mauricio Funes por delitos de corrupción y lavado de dineros y otros activos cometidos durante su gobierno, confirmaron fuentes de la PNC.

Entre los detenidos están algunos familiares, incluyendo a la madre, de la actual mujer del expresidente fugitivo de la justicia en Nicaragua, Ada Michelle Guzmán Sigüenza y el empresario Miguel Menéndez (Mecafé), quien fue llevado a la 1:30 de la madrugada a la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil.

Imagen de archivo de Funes acompañado por su mujer “shopping” en Panamá.

Desde 2016, Menéndez estaba siendo investigado por peculado y enriquecimiento ilícito. Sus empresas fueron allanadas en agosto de 2016. Menéndez ha negado las acusaciones y ha dicho que lo señalan por ser amigo del expresidente Funes.

Los familiares habrían sido detenidos producto de movimientos de varios millones de dólares en sus cuentas personales, en un “vaivén” de dineros durante la administración de Funes Cartagena y los meses posteriores a que entregara el poder.

Funes volvió a utilizar las redes sociales para negar los cargos.

Compruebe también

FGR incauta avionetas vinculadas a Mauricio Funes

La Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Policía Nacional Civil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *