Lorenzana dice que resolución de  Sala de lo Constitucional “es música para el crimen organizado”  

1
935
(DigitalPhoto/archivo/DL)

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, acusó este jueves a la sala de lo Constitucional de favorecer a la delincuencia con sus resoluciones asegurando que estas “son música para el crimen organizado”.

Lorenzana dijo durante la entrevista “Frente a Frente” de TCS noticias,  que la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional contra la emisión de títulos valores de crédito por 900 millones de dólares “afecta los planes de seguridad” y el tema de pensiones.

El funcionario agregó que la resolución de la Sala afecta el combate al crimen. “Podríamos decir que favorece a la delincuencia, tanto que no se tendrán los recursos disponibles a la mano para apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ejército que era hacia donde irían esos recursos.

La resolución, según Lorenzana, “afecta los planes de seguridad y es un mal mensaje, es música para el crimen organizado”, indicó.

Lorenzana acusó asimismo a la Sala por la incertidumbre jurídica por la que atraviesa el país asegurando que esta impide un clima favorable para las inversiones extranjeras.

Comments are closed.