Sánchez Cerén dice que ha rebajado pobreza extrema a un 6%

0
1387

El mandatario dijo que la gestión de su gobierno ha sido muy efectiva en el tema de seguridad asegurando que “se han sentado las bases para una país más seguro y la creación del Consejo de Seguridad”.

El mandatario felicitó a la PNC y a la FAES  por sus tareas de seguridad pública y dijo que trabajan con respeto a los derechos humanos. Esto en alusión a recientes críticas a los cuerpos de seguridad por asesinar pandilleros; sin embargo, la cadena noticiosa CNN afirma que las ejecuciones de pandilleros ocurridos durante los primeros seis meses del 2017 estuvieron a cargo de grupos de exterminio integrados por agentes de las Fuerzas Especializadas de Reacción (FES), además, fueron financiadas por el gobierno de Estados Unidos, según revela una investigación de CNN.

“Agradezco el trabajo valiente y con pleno respeto a los derechos humanos de ambas instituciones, que ha sido decisivo en la prevención y disminución de la criminalidad”

Con la implementación exitosa de este plan en los 50 municipios priorizados, logramos reducir los índices delincuenciales, sobre todo los homicidios y extorsiones

CNN dijo que su información procedía de un adelanto al informe que en ese sentido dará a conocer la Organización de las Naciones Unidas. ONU.

Sánchez Cerén aseguró que el país ha crecido económicamente y la pobreza se ha reducido. “De 2009 a 2017, con nuestras políticas de gobierno logramos reducir la pobreza en cerca de 10 puntos porcentuales y la extrema pobreza en más de 6 puntos”, y que esto se debía a un “histórico aumento al salario mínimo”, con el que se mejoró la calidad de vida de más de 241 mil trabajadores.

El presidente también destacó el incremento de inversiones extranjeras y la ampliación de negocios, factores que según él convierten a El Salvador en un destino  de inversión.

Al referirse a la inversión extranjera, Sánchez Cerén sostuvo que la inversión extranjera directa se incrementó a $791 millones en 2017, además de cerrar el cuarto año de gobierno con una agricultura “más dinámica”, cubriendo el 85 por ciento de la demanda de granos básicos.

Además, aseguró que la mitad del Presupuesto General de la Nación está destinado a la inversión social para fortalecer la educación, salud y seguridad social.

Casi al fina de su discurso, el presidente Sánchez aseguró que su gobierno se ha caracterizado por sju respeto a los derechos humanos.  “Hemos gobernado con todos y para todos respetando el Estado de Derecho”. “En mi gestión hemos avanzado a un gobierno más democrático y transparente”, dijo.