Inicio / Mirador Político / Asamblea autoriza préstamo pr $350 millones

Asamblea autoriza préstamo pr $350 millones

La Asamblea Legislativa autorizó hoy al Ejecutivo para que firme un préstamo por 350 millones de dólares. El préstamo fue aprobado con 63 votos de los 84 diputados que conforman la Asamblea, pero aún así habrá de esperar por la ratificación de acuerdo a lo que establece el reglamento y la constitución de la República.

Según diputados del partido ARENA este préstamo presenta condiciones favorables para el país El Salvador y servirá para financiar el déficit de más de 500 del Presupuesto 2018.

“Este préstamo es para resolver el déficit con el que se presentó el presupuesto, el Gobierno necesita de 350 millones de dólares para cerrar el ejercicio fiscal del 2018”, dijo el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea, Norman Quijano.

Quijano dijoque inicialmente se había acordado la emisión de bonos, pero que la “oferta” de este préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta una menor tasa de intereses y le permitirá al país ahorrarse entre 120 y 160 millones de dólares.

El presidente del Primer Órgano del Estado explicó que los intereses de los bonos para El Salvador serían más altos por el “riesgo país”, dado que la imagen financiera de esta nación centroamericana se desplomó en abril de 2017 con el impago de parte de la deuda de pensiones.

Estos fondos son parte de los 3.600 millones de dólares que el Ejecutivo necesita para completar los presupuestos de 2018 y 2019, amortizar deuda soberana y renovar Eurobonos que vencen a partir del 2019.

Compruebe también

Nuevamente Sánchez Cerén es reprobado con un 4.6 en encuesta de la UCA

La encuesta de opinión del Instituto de Opinión Pública de la UCA (Iudop) reprobó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *