Inicio / Mirador Político / “Ni de presidente, ni de vice, ni de nada” le dice Medardo a Bukele

“Ni de presidente, ni de vice, ni de nada” le dice Medardo a Bukele

El secretario general del Fmln, Medardo González, dijo este miércoles en RepúblicaSV del canal 33 que Nayib Bukele no tiene nada que hacer en su partido porque este ya tiene su candidato que es Hugo Martínez. “El Fmln tiene un candidato que acabamos de escoger”, reiteró el político de izquierda.

Para rematar, González agregó que no tenía sentido ir con Aena o con el partido en organización Nuevas Ideas.  “No tiene sentido ni ir con Arena ni ir con Nuevas Ideas. Nuevas Ideas quiere a su candidato ir por la Presidencia,
no nos vamos a hacer bola en ese sentido compañeros”, dijo.

Ante la pregunta de si el FMLN podría llevar de presidente a Bukele, Medardo fue claro en decir que tiene seguridad que al interior de su partido ” hay compañeros y compañeras con buena capacidad y presentación que pueden hacer una buena formula con Hugo”, de esa manera también cerró también el espacio para una posible candidatura a la vicepresidencia para Bukele.

“Uno puede generarse espacios hipotéticos o teóricos, no lo veo como una posibilidad, es impráctica” recalcó; sin embargo hasta ahora Bukele no ha expresado de forma clara tener interés en ser fórmula de Hugo Martínez.

Respecto de posibles alianzas políticas, Medardo González  indicó que “puede darse la posibilidad de abrirse a coalición con partidos con sectores políticos”. refiriéndose indudablemente al partido GANA.

Sobre los rumores de una posible renuncia al cargo de Secretario General del FMLN, González que eso fuera cierto y dijo que seguirá en el cargo hasta que termine su periodo en 2019.

“No voy a renunciar, se va cumplir el tiempo, hay un tiempo establecido que hay cambio de dirección, de los cuadros, de las estructuras. Entonces ahí vamos a cumplir, no vamos a aceptar presiones de nadie, compañeros no se dejen presionar por nadie”, dijo.

Compruebe también

Relaciones El Salvador-Estados Unidos, son “bastante complicadas” dice embajadora Manes

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que recién se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *