Mueren dos periodistas que seguían la tormenta Alberto en Estados Unidos

0
1261

Dos periodistas resultaron muertos tras ser golpeados por un árbol derribado por los vientos de la tormenta subtropical Alberto, en cuya cobertura ambos trabajaban en Tyeron (Carolina del Norte, EE UU). El camarógrafo Aaron Smeltzer, ganador de un premio Emmy, y el presentador Mike McCormick, ambos de la cadena WYFF News 4, acababan de entrevistar al jefe de bomberos de la localidad de Tyeron cuando el árbol de gran porte impactó con violencia contra el vehículo en el que ambos viajaban y fallecieron.

Los periodistas, ambos de 36 años, fallecieron en la carretera 176 del condado de Polk mientras seguían la evolución de la tormenta. El jefe del Departamento de Bomberos de Tyeron, Geoff Tennant, a quien los reporteros habían entrevistado tan solo diez minutos antes del accidente, aseguró después que ambos iban conduciendo hacia el sur cuando un árbol de grandes -el diámetro del tronco era de un metro- dimensiones impactó contra el vehículo.

La tormenta Alberto se ha debilitado este lunes tras tocar tierra en el noroeste del estado de Florida, en el este de Estados Unidos, un día después de que Maryland registrara inundaciones históricas en el área de Ellicott City a causa de una segunda borrasca.

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) han indicado que la tormenta, que ha obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas en el estado, podría provocar una peligrosa subida del nivel del mar en las zonas costeras. No obstante, los vientos máximos sostenidos provocados por Alberto han reducido su intensidad a unos 75 kilómetros por hora.