Pandillero de la MS13 tenía en su poder más de $150.000

0
1008

La Unidad Especializada Contra el Crimen de la Fiscalía General de la República incautó este lunes más de  161,200 dólares al líder de la MS-13, Carlos Ramos Mancía, “El Flaco de Tecla”, quien fue capturado el viernes de la semana pasada.

Según la Fiscalía, Ramos Mancía fue capturado el viernes 25 de mayo por elementos del Centro Transnacional Antipandillas (CAT) de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público.

A Ramos Mancía se le atribuye ser el supuesto administrador financiero de la pandilla MS13; tenía 10 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, conspiraciones para cometer homicidios, lavado de dinero, contrabando de mercadería, tenencia ilegal de armas de fuego y agrupaciones terroristas.

“A este sujeto le giramos orden de captura en un operativo que se hizo el año pasado en febrero, este sujeto tiene orden de captura por 10 delitos, entre éstos está homicidio, tráficos de drogas y otros delitos provenientes de las conspiraciones de homicidio”, dijo el fiscal General, Douglas Meléndez.

Meléndez agregó que al proceder al allanamiento  en la vivienda de Ramos, descubrieron que este guardaba gran cantidad de dinero efectivo que tenía escondido en tubos de pvc y que fueron detectados con la ayuda de un perro antidrogas.

Las autoridades sospechan que Ramos  es el administrador del dinero que la MS13 obtiene través de la venta de drogas y la extorsión. También le incautaron $18 mil en cocaína.  “Es prácticamente uno de los financieros que maneja los fondos de la extorsión y de la venta de drogas en toda la zona de Santa Tecla y La Libertad”, dijo el fiscal  Meléndez, mientras verificaba el procedimiento.

Meléndez reveló  en horas de la tarde que la cantidad de dinero que Ramos mantenía en su poder podría ser superior a los $156,000 que fueron encontrados enterrados en una caleta así como en las habitaciones ya que la búsqueda continúa y se tiene sospecha de que hay otras caletas escondidas..

El fiscal reveló, además,la incautación de 686 pantalones nuevos para comercializar en el mercado informal y que forman parte de los negocios para el lavado de dinero proveniente de la extorsión.

A Ramos también le encontraron una pistola calibre 22, cartuchos para la misma y ocho teléfonos celulares. También encontraron información contable sobre extorsiones y venta de droga de la pandilla. Ramos Mancía, originario de Tamanique, La Libertad, fue presentado en el Juzgado Especializado de Instrucción “B”, ayer en la mañana.