Inicio / Cambio Climático / Sistema de baja presión en el país es a causa de la Tormenta “Alberto”

Sistema de baja presión en el país es a causa de la Tormenta “Alberto”

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, es la responsable del sistema de baja presión que afecta a El Salvador por lo que pronostican fuertes lluvias para las próximas horas pero especialmente para horas de la tarde. Luego de haberse alejado de las costas de México ha tomado rumbo hacia Miami donde han sonado las alarmas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
A punto de comenzar la temporada de huracanes – que arranca el 1 de junio – el errático sistema meteorológico que se acerca al Golfo de México se convirtió en una tormenta subtropical con nombre: Alberto, advirtió el viernes temprano el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 Durante el fin de semana las lluvias fueron bastante fuertes en el sur de Florida y los vientos fueron considerados como “feroces”. Según los informes meteorológicos, existe la posibilidad de tornados aislados.

“Algunas partes del sur de Florida podrían ser vigiladas durante el fin de semana debido a que el terreno ya está saturado por las precipitaciones recientes y se espera más humedad tropical”, dijo el servicio meteorológico.

Acumulaciones de precipitación de 4 a 8 pulgadas con un máximo cantidades de 12 pulgadas son posibles a través de los Cayos de Florida y sur y sudoeste de Florida, dijo el servicio del tiempo.

El potencial de inundaciones aumentará en esta región a principios de esta semana, ya que se pronostica que disminuirá la velocidad de Alberto después de que se mueva hacia el interior.

La designación “subtropical” quiere decir que al sistema aún le falta fuerza para crecer y ​​convertirse en un huracán.

“Estos ciclones subtropicales frecuentemente se pueden transformar en verdaderos ciclones tropicales. Un ejemplo reciente occurió en octubre de 2010 en la cuenca del Atlántico, donde el Huracán Otto comenzó como un ciclón subtropical y luego se convirtió en uno tropical”, advierte la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA).

 

 

Compruebe también

Trayectoria del Huracán “Alberto”

Agencias.- El Centro Nacional de Huracanes informó el viernes que se formó la primera tormenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *