Inicio / Cambio Climático / Trayectoria del Huracán “Alberto”

Trayectoria del Huracán “Alberto”

Agencias.- El Centro Nacional de Huracanes informó el viernes que se formó la primera tormenta con nombre de la actual temporada de huracanes, a la que denominó Alberto, y que podrí­a afectar a Estados Unidos, México y Cuba. El Centro precisó que el meteoro se dirige hacia el Golfo de México como tormenta subtropical.

Alberto, que se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, se estaba fortaleciendo el viernes por la mañana, cuando tení­a vientos sostenidos de 65 km/h (40 mph). Su vórtice se localizaba a 90 kilómetros (55 millas) al sur de la isla mexicana de Cozumel.

AccuWeatherEnEspañol@AccuWeatherEsp

AHORA- Se forma la tormenta subtropical “Alberto”  al noroeste del Mar Caribe. Las zonas de la costa este de México y el oeste de Cuba pudiesen experimentar de 2-4 pulgadas de lluvias y aumento en las marejadas en las próximas horas. Pendientes para más detalles.

En Centroamérica se han tomado medidas de prevención que incluyen alerta verde debido a las presiones que podrán derivarse de Alberto hacia nuestro territorio.

Compruebe también

Se forma en el Atlántico el primer huracán de la temporada

Agencias.-El primer huracán de la temporada atlántica de 2018 se formó al este de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *