Nicaragüenses exigen a Mauricio Funes que regrese a su país

2
1611

“Señor Funes vaya a rendir cuentas al pueblo salvadoreño. Enfrente la justicia en su país. Que acá en Nicaragua nosotros nos haremos cargo de llevar ante la justicia a sus pares corruptos. Le aseguro que los campesinos felices le darán vía libre a la frontera”, le escribió el usuario Marlon Carcache

Las redes sociales se hicieron virales esta semana en torno al pedido, exigencia, que los nicaragüenses hicieron al ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena quien desde hace unos dos años se encuentra refugiado en Nicaragua.

Funes se venía destacando por usar las redes sociales para atacar a la Fiscalía General de la República, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a los jueces que tienen a su cargo las diligencias sobre averiguar actos de enriquecimiento ilícito, corrupción, lavado y peculado que existen en su contra.

Funes, creyendo que se encontraba en El Salvador, trato de intervenir en los asuntos de Nicaragua e inicio una campaña mediática a favor de Daniel Ortega que masacró a la población durante dos semanas causando más de 80 muertos entre obreros y estudiantes.

A raíz de esa conducta, el expresidente Funes Cartagena, comenzó a ser atacado en las redes sociales por nicaragüenses que le exigieron que regrese a su país y que deje de opinar sobre temas políticos de Nicaragua.

Funes no solo mostró su empatía con Ortega sino que también criticó a la oposición nicaragüense en su cuenta de Twitter por las protestas contra el Gobierno y la represión policial que hoy cumplen 38 días y que han dejado un saldo de 83 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El pez por su boca muere. La oposición acepta que son los responsables de los tranques que afectan a la población humilde y a los empresarios de todos los tamaños. Pregunto: ¿por qué suspenden los tranques solo por dos días y no en forma definitiva si golpean a la población?”, escribió en su red social Funes.

Cientos de nicaragüenses no tardaron en reaccionar y pidieron al exfuncionario que saliera del país para que sea juzgado en El Salvador por el proceso de enriquecimiento ilícito que tiene en su contra.

 

Comments are closed.