Inicio / Mirador Político / Nuevamente Sánchez Cerén es reprobado con un 4.6 en encuesta de la UCA

Nuevamente Sánchez Cerén es reprobado con un 4.6 en encuesta de la UCA

La encuesta de opinión del Instituto de Opinión Pública de la UCA (Iudop) reprobó la gestión del cuarto año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, otorgando un 4.6 de calificación y un 67.5% de la población que considera que él está gobernando mal al país.

Según el sondeo la situación del país está peor para un 57.5% de la población encuestada, un 31.8% considera que el país está igual y solo un 10.7% percibe que la situación ha mejorado.

Para el Iudop las principales tareas que deberá asumir el Gobierno en el último año de gestión son crear fuentes de empleo (31%), mejorar la seguridad (26.3%), erradicar la corrupción en el Gobierno (21%) y llegar a acuerdos con la nueva Asamblea Legislativa (15.8%).

Sobre la economía, un 69.3% considera que ha empeorado, un 70.9 % asegura que la delincuencia “va en aumento” y un 60.6 % reconoce que la corrupción va en alza en el país. La encuesta se realizó entre 1,263 entrevistados

La mayoría de entrevistados dijo que el Presidente no toma decisiones propias. De acuerdo a los entrevistados, Sánchez que es manipulado (71.3 %), el 47.3 %, por el partido FMLN.

La encuesta señala también que las dos terceras de la población creen que la situación del país ha empeorado en inseguridad (70.9 %), economía (69.3 %), migración (67.8 %), corrupción (60.6 %). El 67.5 % dice que está gobernando mal. El 17.2 % dice que bien.

El 67% de la población consideran que el presidente gobierna mal (67.5 %) y se quejan de no ser no  beneficiados por el Gobierno (56.3 %) o poco beneficiado (27.5 %). Todos los entrevistados coinciden en que el Gobierno no cumplió sus promesas de campaña.

Compruebe también

Will Salgado retira aviso en FGR contra Nayib Bukele

Wilfredo Salgado, ex precandidato presidencial por el partido Gran Alianza Nacional GANA, retiró hoy el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *