Gina Haspel es la nueva Directora de la CIA en Estados Unidos

0
1118

El presidente Donald Trump no escatimó elogios hacia quien hoy se convirtió en la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Gina Haspel, de quien destacó los tres años que pasó “cazando terroristas” luego de  los atentados del 11 de Septiembre de 2001.

El Senado estadounidense confirmó a Haspel el jueves pasado por una votación de 54-45, poniendo fin a un tumultuoso proceso de nominación en el que legisladores revisaron las anteriores prácticas de interrogatorios de la CIA.

“Tras los atentados del 11-S se pasó los tres siguientes años cazando terroristas sin descanso”, resaltó Trump durante la ceremonia de jura del cargo de Haspel que tuvo lugar este lunes en la sede de la CIA.

Así, lejos de evitar la polémica, el presidente optó por zambullirse de lleno en la controversia que ha rodeado el nombramiento de Haspel por su pasado vinculado a la práctica de torturas por parte de la emblemática agencia de inteligencia.

Trump dijo durante la ceremonia que es “Un verdadero honor estar frente a la mejor élite de profesionales en el planeta Tierra”. Agregó que “Ustedes enfrentan a nuestros enemigos, protegen a nuestras familias y vigilan nuestra gran nación. No lo hacen por fama o fortuna, o gloria. Lo hacen por su país. Estados Unidos estará por siempre agradecido”.

La nominación de Haspel por parte del presidente Trump generó controversia dado su supervisión severas técnicas de interrogacióndespués de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.