Inicio / Economía / Por novena vez en el año, incrementan el precio de los combustibles

Por novena vez en el año, incrementan el precio de los combustibles

El Ministerio de Economía (Minec) anunció la novena alza en los precios de los combustibles vigentes del 22 de mayo al 4 de junio del presente año.

Los precios quedan de la siguiente manera:

La gasolina especial aumentará $0.07 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.08 en las tres zonas del país; el diésel aumentará $0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.08; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.09 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.10.

 El Minec señala que el aumento de precios se debe a la reducción en los inventarios del petróleo y a que Estados Unidos no continuará con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní e impone más sanciones económicas a ese país, que es el tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

El presidente de la Asociación de Distribuidores de productos de petroleo, Sergio Recios, dijo en declaraciones a los medios de comunicación que esta semana el petroleo internacional cerró con un precio de $71,

Compruebe también

Trump suspende aranceles a China, tras reunión con Xi Jinping

China y Estados Unidos pactaron una tregua en su “guerra comercial” durante una “exitosa” reunión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *