Inicio / Hoy / Nacionales / Nueva Unidad de la FGR pide que Nayib Bukele sea enviado a juicio

Nueva Unidad de la FGR pide que Nayib Bukele sea enviado a juicio

La nueva Unidad de Atención Especializada para una Vida Libre y sin discriminación de la Fiscalía General de la República presentó el dictamen de acusación en contra del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de la ex síndica Xóchitl Marchelli. En el documento, con la prueba recolectada en la fase de instrucción, se solicita que Bukele sea enviado a juicio.

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, comenzó ayer mismo a notificar el auto de intimación del dictamen a las partes y se espera que esa diligencia culmine este jueves. De acuerdo a los procedimientos, la jueza estaría señalando la próxima semana la fecha de la audiencia preliminar.

La Fiscalía pide en su escrito que el proceso pase a conocimiento del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, para que se analice toda la prueba respecto a las supuestas agresiones físicas y verbales que la víctima denunció haber recibido de Bukele.

La acusación

Los hechos supuestamente ocurrieron el 6 de septiembre de 2017, cuando finalizó una sesión de concejo en la alcaldía de San Salvador; Marchelli ha expresado públicamente que Bukele la maltrató y lanzó una manzana.

Pero cuando el caso fue judicializado, la Fiscalía mencionó que Marchelli estuvo sometida a una violencia bajo una modalidad continuada,  desde que comenzó su gestión municipal como síndica del concejo que dirigió Nayib Bukele.

Desde que se llevó el caso a los juzgados, la fiscalía promovió la reserva total del proceso y no se han conocido detalles específicos. Entre las pruebas principales ofrecidas está el testimonio de Marchelli y otros testigos, entre ellos hay empleados municipales y concejales, quienes declararon en sede fiscal durante toda la etapa de investigación.

La víctima incluso, tiene medidas de protección otorgadas por el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer, entre ellas se le prohibió acercarse a ella y tomar represalias a raíz de la denuncia y luego el proceso penal.

Compruebe también

Destruyen droga por más de 23 millones de dólares

La Fiscalía General de la República (FGR), destruyó este lunes 947 kilos de cocaína que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *