Inicio / Hoy / Nacionales / Líder sindical denuncia corrupción en Sala de lo Penal de la CSJ

Líder sindical denuncia corrupción en Sala de lo Penal de la CSJ

El secretario general de la Asociación General de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro, denunció este martes al magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Roberto Argueta Manzano y al exfiscal Belisario Artiga, por supuestos actos de corrupción  judicial en favor del empresario Adolfo “fito” Salume.

Según Castro, que fue entrevistado en el programa 8 en punto,  el magistrado Argueta Manzano habría utilizado su cargo para beneficiar al empresario Adolfo “Fito” Salume.

Castro aseguró tener pruebas contra el magistrado Argueta y anunció que “ese caso es solo la punta del iceberg” de la corrupción que existe en el país y especialmente en el órgano judicial.

“Hemos denunciado por el momento a dos altos funcionarios, uno es el licenciado Argueta, magistrado actual de la Sala de lo Penal y hemos demandado, la organización ha demandado, al doctor Belisario Amadeo Artiga, en un primer momento como colaborador de la Sala de lo Contenciosos Administrativo y posteriormente colaborador jurídico de la Sala de lo Penal”, dijo el sindicalista que trabaja en la alcaldía municipal de San Salvador como jefe de parques.

Castro dijo que la denuncia de ASTRAM, organización que lidera, ya presentó denuncia formal a la Fiscalía General de la República, a la Sección de Investigación Judicial de la CSJ y al Tribunal de Ética Gubernamental.

La asociación que lidera Castro, convocó la semana pasada a una conferencia de prensa en un hotel capitalino donde aseguró que existe una red de corrupción en las distintas instituciones del Estado y señaló como ejemplo ” la forma parcializada en que el magistrado de la Sala de lo Penal, Argueta Manzano, ha resuelto a favor del empresario Salume.

Castro mostró copias certificadas de la  compra venta de un inmueble realizada por Salume a través de una corporación que es una offshore de este empresario en Panamá. De acuerdo a la copia certificada, presentada ante las cámaras de 8 en Punto , Salume habría adquirió, a través de la empresa Continuum Overseasun, un inmueble por el precio de $466 mil 900 dólares que usufructúa el magistrado Argueta Manzano.

El líder sindical señaló que pronto se dará a conocer “todo el complemento de la masa de corrupción de Fito Salume dentro del Órgano Judicial, dentro de las diferentes instancias del Estado y también los brazos mediáticos”.

“Fito tiene una red de periodistas, Fito tiene una red de abogados, de magistrados y de jueces y de incidencia en diferentes lugares de este país “, sostuvo Castro.

 

Compruebe también

Destruyen droga por más de 23 millones de dólares

La Fiscalía General de la República (FGR), destruyó este lunes 947 kilos de cocaína que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *