FGR presenta nueva dirección para casos de feminicidios

0
1212

El Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez, anunció este martes la creación de una unidad especialidad para fortalecer el combate de los delitos contra la mujer.

El jefe del Ministerio Público aseguró que con la nueva unidad se busca proteger a la mujer y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

La dirección estará a cargo de la fiscal Ana Graciela Sagastume, quien ha estado coordinando la investigación de feminicidios como el de la doctora Rosa Bonilla y la periodista Karla Turcios. Antes de asumir como fiscal de la nueva dirección, Sagastume fungía como directora de la Unidad Especial de Atención a Mujeres en Santa Ana.

El trabajo de la nueva división se realizará por medio de cuatro ejes: la dirección de La Mujer (Feminicidios), Dirección de la Niñez y Adolescencia, Dirección de la Tercera Edad y personas con discapacidad y la Dirección de Atención Especial a Víctimas.

Meléndez aseguró que “por el momento vamos a trabajar con lo que tenemos. Tomaremos fiscales de las unidades del menor y la mujer, pero lo ideal es tener fiscales especializados. También invitó a trabajar fuertemente en la prevención de delitos contra la Mujer”.

El funcionario lamentó que por ahora la nueva unidad carezca de presupuesto  “Pediremos hablar con las autoridades correspondientes para ver cómo se refuerza este tema, porque hay, de parte de la presidencia, una declaratoria de Emergencia”, aseguró.