Inicio / Hoy / Nacionales / Más de 1.000 temblores en Chirilagua e Intipucá

Más de 1.000 temblores en Chirilagua e Intipucá

El enjambre sísmico que afecta a la zona oriental de El Salvador y que ha sido atribuido por las autoridades a “activación de fallas geológicas locales”, ha provocado a la fecha 1.004 temblores desde el pasado 5 de mayo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El enjambre sísmico, que se localiza entre Chirilagua en San Miguel e Intipucá en La Unión, se reactivó el domingo tras una “considerable disminución” en su actividad entre el viernes y el sábado, y ha dejado 11 viviendas destruidas, más de un centenar de casas dañadas y mantiene a más de 2.000 personas alojadas en albergues provisionales.

El sismo de mayor magnitud se registró a las 13.02  del domingo pasado con una magnitud de 5,6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli en estos municipios.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 30 sismos, de los cuales 6 se reportaron como sentidos y el último de ellos ocurrió a las 06.35 am con una magnitud de 3,4 e intensidad de tres en Chirilagua e Intipucá, agregó la fuente.

Compruebe también

225 feminicidios en El Salvador en lo que va del año

Con  el feminicidio del lunes de Blanca Iris Rivera, de 32 años de edad, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *