Inicio / Hoy / Internacionales / Igual que en 1979. Nicaragua rechaza al dictador Ortega y a Rosario Murillo

Igual que en 1979. Nicaragua rechaza al dictador Ortega y a Rosario Murillo

Luego de un férreo ataque por parte de fuerzas paramilitares y antimotines, Masaya amaneció este domingo lleno de barricadas en sus principales calles y con la ciudadanía protestando en la vía pública, incrementando a mediodía al llegar una caravana que salió de la rotonda Jean Paul Genie.

Además de la represión, que dejó un fallecido tras recibir un balazo en la cabeza y decenas de heridos, hubo saqueos en cuatro casas comerciales y la quema de al menos ocho tramos en el mercado de Artesanías.

Pobladores de Matagalpa, Estelí, Jinotega, Madriz, Rivas, Nueva Segovia y el Caribe de Nicaragua salieron a las calles para protestar una vez más en contra del Gobierno del presidente designado, Daniel Ortega. En los departamentos hubo, además de repudio a la violencia cometida por la Policía Nacional, tranques para exigir que no haya más alzas en los combustibles.

La crisis que atraviesa Nicaragua cumplió este domingo 26 días, en los que se han dado manifestaciones multitudinarias, a veces violentas, en contra de Ortega, que iniciaron con protestas en rechazo a las reformas al Seguro Social y, que luego, continuaron en rechazo a la represión y la exigencia de investigaciones por las más de 45 personas muertas, en su mayoría universitarios.

En Bonanza y Mulukukú, en el Caribe Norte, los ciudadanos marcharon y realizaron tranques. Los habitantes, además, dijeron que ellos se unen a las marchas que se realizan en todo el país exigiendo justicia, paz y democracia.

Compruebe también

Pandillero MS-13 de 17 años se declara culpable por cuatro asesinatos en Nueva York

NUEVA YORK.– La fiscalía federal para el distrito este de Nueva York informó de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *