Inicio / Hoy / Nacionales / Ministros de Defensa de 12 países del Continente analizan en San Salvador amenazas a la seguridad

Ministros de Defensa de 12 países del Continente analizan en San Salvador amenazas a la seguridad

El alto mando y 12 ministros de Defensa del Continente analizan en San Salvador estrategias para enfrentar las amenazas a la seguridad el crimen organizado y pandillas.

La Conferencia de Seguridad de Centroamérica, Censtec, se realiza cada año y esta vez los anfitriones son El Salvador y el Comando Sur de Estados Unidos.

Durante las conferencias se abordarán temas sobre las amenazas interconectadas que impactan la seguridad regional, avances en esfuerzos para compartir información, iniciativas conjuntas e intervenciones, así como el apoyo a misiones de ayuda en respuesta a desastres y amenazas cibernéticas.

En su discurso inaugural, el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo que «el origen de nuestras amenazas es multicausal y de alcance multidimensional», y que por lo tanto demanda respuestas múltiples y en bloque.

Entre las causas mencionadas se identificaron el  lavado de dinero,  las pandillas, tráfico de armas y de drogas,  asegurando que estas son las peores amenazas para la seguridad.

La realidad del crimen multinacional demanda redefinición de su globalización del crimen y como enfrentarlo, dijo el ministro.

De acuerdo a Munguía Payés,  en muchos casos la criminalidad regional «Rebasa la capacidad de los países y de ahí la necesidad de actuar desde ámbito multilateral».

Munguía Payés agregó que para encontrar estrategias de combate al crimen es necesario tener mejores relaciones de cooperación y de intercambio entre países aliados.

Los ministros de Defensa y estados mayores de Centroamérica y México son los principales participantes de la Conferencia y participan pares de países de Suramérica como observadores.

El comandante del Comando Sur, Kurt W. Tidd, la embajadora Jean Manes y Munguia Payés , presidieron reunión que se desarrollará en el país durante dos días.

Compruebe también

Destruyen droga por más de 23 millones de dólares

La Fiscalía General de la República (FGR), destruyó este lunes 947 kilos de cocaína que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *