Presidente electo de Costa Rica forma gabinete histórico

0
1424

San José. El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha conformado un gabinete histórico en el país por la
mayoría de mujeres que lo integran, pero también por la diversidad de ideologías y partidos que allí confluyen para
afrontar retos igualmente complejos.

Catorce mujeres y 11 hombres conforman el gabinete de Alvarado, una mayoría femenina que sorprendió a muchos en el país y que supera su promesa sobre paridad de género para su Gobierno, que el martes comenzará funciones.
Además de este dato, hay otros rasgos históricos, como la presencia de Epsy Campbell, primera mujer negra que ejerce el cargo de vicepresidenta en un país de América continental, pero que a su vez será la primera mujer canciller de Costa Rica.

“El gabinete es una maravilla. Costa Rica tiene la certeza de tener un presidente que entendió y leyó los tiempos con ojos de una política nueva, que aprende lo que hay que recuperar del pasado y lo que debemos construir”, dijo Campbell.

La futura vicepresidenta y canciller destacó que, además del gabinete, la Asamblea Legislativa está cerca de ser paritaria y que su directorio está presidido por Carolina Hidalgo e integrado por una mayoría femenina.
Otro apunte histórico es que solo dos ministros son menores que Carlos Alvarado, quien a sus 38 años será uno de los presidentes más jóvenes en la historia de Costa Rica.

Carlos Alvarado, de 38 años de edad, asumirá el gobierno de Costa Rica el próximo martes.