Inicio / Diario Latino Recomienda / Destacan labor de estadounidense-salvadoreña que sirve en portaaviones más poderoso del mundo

Destacan labor de estadounidense-salvadoreña que sirve en portaaviones más poderoso del mundo

Yokosuca, Japan.

Por Theodore Quintanilla,  especialista en comunicaciones  de la Navy.

Half a World Away.- La marinera Cristina Hernández Vázquez , estadounidense de origen salvadoreño, es una especialista de personal a bordo del portaaviones más poderoso del mundo, el Ronald Reagan, que opera en Yokosuka, Japón. 

Un especialista de personal de la Marina es responsable de mantener registros financieros y de servicio del personal militar.

Hernández se enorgullece de servir en el Pacífico y recuerda con cariño los recuerdos de Stockton, California, su ciudad natal.

“Al crecer, aprendí que no importa qué tan difícil sea la situación, siempre hay una solución”, dijo Hernández.

Momentos como ese hacen que valga la pena servir en todo el mundo para defender los intereses de Estados Unidos en todo momento. Con más del 50 por ciento del tonelaje de envío del mundo y un tercio del petróleo crudo mundial que pasa por la región, Estados Unidos tiene intereses históricos y perdurables en esta parte del mundo. La presencia de la Marina en Yokosuka es parte de ese compromiso de larga data, explicaron los oficiales de la Marina.

Nombrado en honor del ex presidente Ronald Reagan, el transportista es más largo que tres campos de fútbol, ​​que mide casi 1.100 pies. El barco, una verdadera ciudad flotante, pesa más de 100,000 toneladas y tiene una plataforma de vuelo de 252 pies de ancho. Dos reactores nucleares pueden empujar la nave a través del agua a más de 35 mph.

Poderosas catapultas lanzan al avión desde la proa del barco. Los aviones aterrizan a bordo del portaaviones enganchando un cable de acero con un atrapante gancho que sobresale de la parte trasera del avión.

“Siento que ser desplegado hacia adelante es un gran desafío; si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa “, dijo Hernández.

Hernández también se enorgullece de salir de su zona de confort y asumir más responsabilidades.

Los trabajos de los marineros son muy variados a bordo del transportista. Aproximadamente 3.200 hombres y mujeres componen la tripulación del barco, que mantiene todas las partes del portaaviones funcionando sin problemas, esto incluye todo, desde lavar los platos y preparar las comidas hasta el manejo del armamento y el mantenimiento de los reactores nucleares. Otros 2.500 hombres y mujeres forman el ala aérea responsable de volar y mantener más de 70 aviones a bordo del barco.

Ronald Reagan, al igual que cada portaaviones de la Armada, está diseñado para una vida útil de 50 años. Cuando se embarca el ala de aire, el barco transporta más de 70 aviones de ataque, helicópteros y otros aviones, todos los cuales despegan y aterrizan a bordo del buque en el mar.

Como miembro de uno de los activos más confiables de la Marina de los EE. UU., Hernández y otros marineros saben que son parte de un legado que durará más allá de sus vidas brindando a la Armada las necesidades de la nación.

“La Marina definitivamente me ha mostrado cómo ser independiente”, dijo Hernández. “Servir en la Marina significa ser desinteresado sabiendo que estoy haciendo algo más grande que yo”.

Seventh Fleet, que celebra su 75 aniversario en 2018, abarca más de 124 millones de kilómetros cuadrados, que van desde la Línea Internacional de Fecha hasta la frontera India / Pakistán; y desde las Islas Kuriles en el Norte hasta la Antártida en el Sur. El área de operación de la Séptima Flota abarca 36 países marítimos y el 50 por ciento de la población mundial con entre 50-70 naves y submarinos estadounidenses, 140 aviones y aproximadamente 20,000 marineros en la 7ma Flota.

Compruebe también

Las FPL secuestraron y asesinaron, hace 41 años, al canciller Mauricio Borgonovo Pohl

El canciller Hugo Martínez se convirtió este 19 de abril en la noticia principal del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *