Ecuatorianos van a juicio por Tráfico Internacional de Drogas

0
1116
“La lancha salió desde La Esmeralda en Ecuador y pretendía llegar hasta Guatemala, donde sería entregada la droga”.

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República logró que los tres ecuatorianos vinculados al decomiso de 498 kilos de cocaína, fueran enviados a juicio, y que éste se celebre en el Tribunal de Sentencia Especializado de Santa Ana.

Los implicados responden a los nombres de William René López, Alcides Salil Dowi y Pedro Pablo Ramírez González, quienes eran los tripulantes de una embarcación, tipo tiburonera y con dos motores fuera de borda, donde transportaban la droga valorada en 12 millones 450 mil dólares.

Las primeras indagaciones afirmaron que la Fuerza Naval Salvadoreña había avistado una embarcación sospechosa el 27 de noviembre, aproximadamente a las 5:30 de la tarde. Al acercarse los miembros de la fuerza naval, se percataron que la nave portaba bandera ecuatoriana, pero ningún permiso para navegar, por lo que fue retenida y llevada  a las costas del Puerto de Acajutla.

“Se logró comprobar la criminalidad organizada al juzgado de primera instancia de Acajutla, por lo que decidió que el juicio se celebre en el tribunal especializado, respaldando así, la investigación previa de la Fiscalía en este caso, explicó el jefe de la Unidad Especializada.