Los gastos excesivos de dos efemelenistas expresidentes de la Asamblea Legislativa

0
41

Los exguerrilleros, expresidentes de la Asamblea Legislativa y líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Lorena Peña y Sigfrido Reyes se gastaron, mientras eran presidentes del órgano legislativo, la primera $30,658.61 en dos computadoras de escritorio y el segundo $3,402,77 para que le hicieran café.

Agencia Digital de Noticias -ADN-, Por Luis Vazquez-Becker.

Guillermo Gallegos, de GANA, se encargó de divulgar las escalofriantes cifras originadas en el gasto desconsiderado de los dineros públicos.

Gallegos publicó, en su cuenta de Twitter, un documento con compras realizadas por sus antecesores en el cargo desde 1996 para explicar que las computadoras que se encontraban en su antigua oficina no fueron adquiridas por él.

Las dos computadoras marca Puget Systems Intel suman 30,658.01 dólares, las cuales fueron compradas en 2015 mientras la efemelenista Lorena Peña ocupaba la presidenta de la Asamblea Legislativa.

Una de las computadoras costó $15,852.71, mientras que la otra se adquirió a un precio de $14,805.30. Esta es una de las adquisiciones más cuestionadas por los usuarios de redes sociales por su “alto valor”.

Al ingresar al sitio web de Puget Systems, se puede observar que la computadora más barata ronda los 1,500 dólares, mientras las más caras rondan los 4 mil. Todas pueden ser mejoradas, pero para uso de oficina no tiene sentido.

También, en redes sociales se ha criticado fuertemente la compra, en 2011, de una máquina y molino para hacer café, ambas por casi 3,500 dólares. En ese período, Sigfrido Reyes del FMLN era el presidente del Órgano Legislativo.

Además, durante la administración de Reyes también se adquirió una televisión con sistema de videoconferencias, marca Panasonic, por un valor de $11,692.36, según el inventario compartido por Gallegos, cuando un aparato de 65” de última generación y con todas las capacidades posibles no pasa de los 3 o 4 mil dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here