Extécnico de El Salvador Maradiaga, suspendido por la FIFA

0
1398

El exentrenador de la selección de El Salvador Ramón Maradiaga fue suspendido por la FIFA por dos años por su presunta participación en un caso de arreglo de partido, dijo el miércoles el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA dijo que Maradiaga no había informado sobre una reunión entre los jugadores y un tercero “en el que se prometió una compensación financiera a los jugadores a cambio de alterar el resultado del partido entre El Salvador y Canadá”.

El organismo destacó que la oferta fue rechazada e informada por los jugadores en una conferencia de prensa el 5 de septiembre de 2016.

Maradiaga fue declarado culpable de violar las reglas de ética de la FIFA sobre soborno y corrupción, además de la obligación de divulgar este tipo de prácticas, dijo la FIFA en un comunicado. También fue multado con 20.000 francos suizos (unos 20.036 dólares).

Maradiaga, que también dirigió a las selecciones de Honduras y Guatemala, no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios sobre la sanción.

(1 dólar = 0,9982 francos suizos)