Ernesto Muyshondt inició este 1 de mayo funciones plenas de alcalde

0
931

El alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inició este 1 de mayo sus funciones plenas como jefe del gobierno  municipal, comenzando por sostener una reunión de prensa con los distintos medios informativos del país a quienes explicó cuáles serían los temas del primer consejo municipal a desarrollarse este mismo día.

Desde muy tempranas horas del día un nutrido grupo de empleados de la alcaldía y simpatizantes lo esperaban en el histórico palacio municipal de San Salvador.

El edil se instaló en su despacho y recibió a los medios de comunicación para comentar sobre los temas que se abordarán durante el concejo.

Muyshdont se comprometió a dar continuidad con las obras y servicios que se dieron en la pasada gestión. Además de fortalecer la cercanía con la ciudadanía para llevar soluciones que se necesitan.

 Muyshdont aprovechó referirse a las obras para ejecutar durante los próximos tres años y en especial a los retos  a los que pondrá especial atención tales como la seguridad, prevención, instalación de cámaras de videovigilancia, mejoramiento de calles, ordenamiento y transparencia.

El sistema integral de prevención de la violencia, junto al de monitoreo, botones de pánico en los parque, todo conectado al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Policía Nacional Civil (PNC), le irán dando la tranquilidad que la ciudadanía necesita, dijo el edil electo.

El nuevo alcalde asegura que durante su gestión edilicia mantendrá comunicación permanente con los medios de comunicación sin hacer distinción alguna.

Una de las primeras acciones que ha tomado el nuevo gobierno municipal es el retiro de todo tipo de propaganda partidaria y símbolos alegóricos que representan una ideología en lo particular. En uno de los lugares más visibles de la alcaldía fue colocado el tradicional escudo edilicio que siguió a los emblemas de Diego de Holguín, primer alcalde primer alcalde de la Villa de San Salvador, en abril de 1525.