Norman Quijano compartirá presidencia de Asamblea con PCN

0
1188

El diputado Norman Quijano será el próximo presidente de la Junta Directiva de la Asamblea pero compartirá su periodo con Mario Ponce del PCN. De acuerdo al protocolo firmado esta tarde ambos partidos, ARENA y PCN votarán conjuntamente en temas de nación que se discutan el señor legislativo.

Asimismo se acordó reducir la Junta Directiva de catorce a once con la idea de hacerla más dinámica según el protocolo. Co dicho acuerdo el partido ARENA actuará en la Asamblea como un bloque de unidad con los votos de PCN, PCN, PDC y GANA aunque este último ha mostrado su desacuerdo con el protocolo ya que pretendían que ARENA compartiera con este partido la presidencia del órgano legislativo.

GANA aseguró que podría romper la mayoría calificada que se requerirá para las elecciones de segundo grado como es el caso del fiscal general de la república.

Diputados de las otras fracciones, inclusive algunos de GANA, dijeron que todo dependerá de la habilidad de Quijano en buscar y mantener alianzas con los demás partidos.