Los dos “Martínez” comienzan campaña para definir candidato a la presidencia del FMLN

0
1051

Apenas la ciudadanía comenzaba a reponerse de la  reciedumbre de la campaña por definir al candidato presidencial de ARENA. cuando de nuevo los medios y las redes sociales arrancaron este domingo con otra campaña similar;  esta vez entre los precandidatos del FMLN, Gerson Martínez, ex ministro de Obras Pública y Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores con licencia.

Los precandidatos presidenciales del FMLN, Gerson Martínez y Hugo Martínez, participaron este domingo en el primer encuentro con simpatizantes de ese partido en Sonzacate, Sonsonate, en el que llamaron a la unidad del partido de cara a las presidenciales de 2019.

El partido tricolor realiza actualmente esfuerzos por recomponer su organización social militante luego que Carlos Calleja saliera triunfante del pulso sostenido con Javier Simán.

Ninguno de los precandidatos del FMLN sacó a relucir los resultados electorales del 4 de marzo que significó un  revés para rojos y para los rosados, eufemismo para designar a los revisionistas y a los ortodoxos, del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación, FMLN; ambos coincidieron en que se requiere impulsar la unidad del FMLN y trabajar con los sectores sociales del país.

El primero en intervenir fue Hugo Martínez. “Mi primer llamado es a la unidad, la unidad es la garantía de la victoria. Solo unidos podemos lograr esa perspectiva de victoria y revitalizar al FMLN”, sostuvo Hugo Martínez.