AVIANCA incrementa número de vuelos para temporada vacacional

0
1270

La programación incluye la operación de más de 100 vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda al interior de Colombia, Perú, Centroamérica, y en rutas al exterior, los cuales están siendo efectivos desde el viernes 5 de junio y hasta el domingo 10 de agosto.

Estos vuelos se suman a la oferta tradicional de 5.500 vuelos semanales operados por Avianca en los distintos mercados.

Con el fin de atender las necesidades de los viajeros que se desplazan durante las vacaciones de mitad de año, Avianca refuerza las frecuencias de vuelo a los destinos nacionales e internacionales de mayor demanda en esta época.

En línea con el incremento en la oferta de vuelos, la Aerolínea pone en marcha un plan integral de acción en tierra y aire, orientado a brindar asistencia efectiva a quienes eligen a Avianca para los viajes en estas vacaciones.

A la oferta tradicional de 5.500 vuelos semanales, Avianca adiciona la operación de 40 vuelos al interior de Colombia, incrementando así las opciones para volar desde el interior del país a destinos de playa y sol en el caribe colombiano, así como en la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá.

De igual forma, la compañía pone a disposición de los viajeros a la Copa América de Fútbol, 10 vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Santiago de Chile-Bogotá, al tiempo que se incrementó la capacidad en estos trayectos, mediante la asignación de los Dreamliners Boeing B787-8 de 250 sillas en algunos de los vuelos tradicionalmente operados en equipos Airbus A319 de 120 plazas.

Por su parte, la operación de Avianca en Centroamérica en la temporada junio-agosto, incluye la ejecución de vuelos adicionales en las rutas entre San Salvador-La Habana; Managua-Miami, San Salvador-San Francisco y San Salvador-Washington, sumando así 26 vuelos a la oferta regular entre estos destinos.

Desde el centro de operaciones de Avianca en Lima, Perú, se han programado y puesto a disposición de los usuarios y turistas que por esta época visitan la región, una oferta que incluye 31 vuelos adicionales entre la capital peruana con destino a Arequipa, Cuzco y Piura en el país Inca, así como de Lima a Santiago de Chile y Montevideo.

El incremento en las operaciones aéreas está acompañado de un completo plan que incluye la disposición de recursos y equipos adicionales para la asistencia en tierra, refuerzo de los grupos encargados de la atención en Call Center, rampas, equipajes y aeropuertos. De igual modo, se han dispuesto aeronaves y tripulaciones de back up y se han reorganizado las tareas para agilizar los procesos de chequeo, embarque, atención de conexiones y servicios especiales tanto en aeropuertos como a bordo de las aeronaves.

Informes, consulta de itinerarios y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viajes preferida o en las líneas gratuitas en Colombia 018 000 1234 34; San Salvador (503) 2267 8222 y Lima (511) 511 8222 o ingresar a la página web www.avianca.com