Excluyen de lista de candidatos a magistrados a Tito Zelada y Jesús Rivas

0
915

El Tito Edmundo Zelada y Jesús Ulises Rivas fueron excluidos del listado de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por parte de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), informó el Consejo Nacional de la Judicatura.

Las organizaciones civil vinculadas al gremio de los abogados dijeron estar a la espera que la misma medida adopte el CNJ con el actual director de la Academia de la Policía Jaime Martínez.

La resolución se basa en las sentencias en contra de ellos por parte de la Sala de lo Constitucional, que determina que los jueces y magistrados deben ser independientes. Ambos aspirantes han sido vinculados al partido oficialista, FMLN.

Tito Edmundo Zelada Mejía, expresidente del CNJ, fue depuesto en el cargo por orden de la Sala de lo Constitucional en abril de 2015. Jesús Ulises Rivas fue suspendido del Tribunal Supremo Electoral por un fallo de la Sala de lo Constitucional de febrero de 2017, dada su participación en un evento proselitista a favor del FMLN.