Sala de lo Civil absuelve de cargos a Diputado Reynaldo Cardoza

0
770

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) absolvió de cargos al diputado Reynaldo López Cardoza y a su esposa por el delito de enriquecimiento ilícito.

El abogado defensor de Cardoza, Edgardo Acosta Oertel, aseguró haber demostrado con pruebas contundentes que, los más de millón y medio de dólares cuestionados por la Fiscalía, es el producto de su trabajo por muchos años. El principal argumento de los magistrados de la Sala de lo Civil fue que él nunca manejó fondos públicos

Esta fue la segunda vez en el día que la FGR es contrariada por una sentencia judicial. Con anterioridad una Cámara de lo Penal absolvió al ex mediador en el caso de la tregua con pandillas, Raúl Mijango, del delito de homicidio agravado por el que fue procesado. Según los magistrados firmantes, en el proceso contra Mijango la FGR habría presentado una acusación con incongruencias.

Otro caso, solo que de mayor trascendencia fue el expresidente Francisco Flores que también fue absuelto del delito de enriquecimiento ilícito que se le imputado a él y a su familia.