ARENA celebra sus primarias a candidato presidencial

0
966

Agencia Digital de Noticias -ADN-.

Unos 122.000 militantes y afiliados de la mayor fuerza política salvadoreña, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) elige hoy entre tres empresarios al que será su candidato en los comicios presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson se enfrentan en una batalla en la que los dos primeros aparecen como favoritos, según las encuestas, que han variado en favor de uno u otro en los últimos meses.

El resultado de las primarias del domingo se espera conocer a eso de las 9 de la noche, según dijo a LaGaceta503.com Ricardo Mártinez, presidente del Comité Electoral de ARENA, aunque no será hasta el 6 de mayo cuando se oficialice el candidato.

El 10 de abril, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo el mando del efemelenista Julio Olivo, ordenó la censura mediática a los precandidatos a la Presidencia de la República de ARENA, un claro abuso de autoridad ante el único partido que ha realizado una verdadera campaña democrática para elegir a su candidato.

De manera acostumbrada en las dictaduras, el TSE ordenó a los partidos políticos, aspirantes a la Presidencia y “ciudadanos que los respalden” que “se abstengan de difundir públicamente, por cualquier medio de comunicación, actividades internas (de las formaciones) encaminadas a promocionar la imagen, nombre, proyecto o cargo” de los precandidatos, a lo que comentaristas y expertos explicaron o[ortunamente que el TSE había sobrepasado sus funciones, negando a la población el derecho de Libre Expresión.