Periodista muere de tiro en la cabeza durante disturbios en Nicaragua

0
790

Agencias,. El periodista nicaragüense, Angel Ganoa, murió este sábado de un disparo en la cabeza, mientras transmitía en vivo las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, confirmó el noticiero El Meridiano, para el que trabajaba la víctima. El periodista recibió un impacto que le mató de manera instantánea, dijo Merdiano.

Los hechos ocurrieron mientras Ganoa realizaba una transmisión en Facebook Live para el noticiero. En el vídeo se escucha a Ganoa narrando mientras camina detrás de un grupo de agentes antidisturbios, cuando repentinamente suena la detonación, la voz del periodista se apaga, la imagen se torna difusa, y saltan gritos de horror.

La violencia en Nicaragua, que ha cobrado la vida de 10 personas, según el Gobierno, y de 25, según los manifestantes, se desató el miércoles pasado por unas reformas a seguridad social que elevan las cuotas, reducen las pensiones, y establece la cotización perpetua.

Sin embargo la población también reclama por supuestos fraudes electorales, las continuas alzas de los combustibles, el actuar impune de la Policía, las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno, y el discurso oficial de “paz y reconciliación” que supuestamente no refleja la realidad del país.

Los manifestantes, que son miles y se extienden por toda Nicaragua, han utilizado las redes sociales para denunciar represión por parte de la Policía Nacional y el apoyo de los agentes a las fuerzas de choque afines al Gobierno.