Parto de cuatrillizos en el ISSS

0
1331

El ISSS, a través del Hospital Materno Infantil “1° de Mayo”, informa sobre la atención de parto de cuatrillizos, con el nacimiento de tres niños y una niña, que se encuentran recibiendo toda la atención por parte del equipo médico. Lea más en: .

Lilian Josefa de la O dio a luz a cuatro bebés, el parto fue por cesárea, a las 31 semanas de gestación, debido a complicaciones agregadas al embarazo, informó Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El primer bebé pesó 1,560 gramos y midió 40 cms; el segundo 1705 gramos y tallo 41 cms; el tercero 935 gramos y 34 cms; y el cuarto 960 gramos talla 37 cms.

El estado de los neonatos, quienes reciben atención en el Hospital Materno Infantil Primero de Mayo, es estable

Las autoridades del ISSS afirmaron que la atención de este tipo de partos y los cuidados que se brindan exigen al máximo a los sistema de atención del centro hospitalario y del personal de salud involucrado.

Según las estadísticas y actuariado del Hospital Primero de Mayo, al año hay un promedio de 100 embarazos gemelares. En septiembre de 2015 se registraron dos partos de trillizos, en 2016 fueron tres y uno en el 2017.

El último parto de embarazo múltiple de cuatrillizos en el ISSS se registró en agosto de 2012, en el cual María de Aguillón, del municipio de Cojutepeque, dio a luz a cuatro niñas: Génesis Pamela, Hazel Rocío, Diana Sophia y Jenifer Iveth.

Mientras que los otros partos de cuatrillizos se registraron, uno en el 2000 que se atendió en Sonsonate y otro en el 2007.

En el 2015 se registraron tres partos de trillizos y el parto múltiple más reciente se atendió en el mes de septiembre de 2016 donde los tres recién nacidos fueron varones.

De acuerdo a las autoridades médicas, los embarazos múltiples deben ser considerado de alto riesgo debido que el sistema reproductor femenino en los seres humanos no está diseñado para eso.

Según datos del hospital, cada recién nacido prematuro le cuesta al nosocomio alrededor de mil dólares por día