Embajada de Estados Unidos anuncia llegada de “marines” a El Salvador

0
1370

La Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de la Defensa Nacional anunciaron este lunes el arribo de un equipo del Cuerpo de Infantes de Marina  de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre (SPMAGTF-SC) a El Salvador.

De acuerdo al anuncio de la embajada el arribo de los marines está programado para las 10:45 de este 9 de junio en las instalaciones del Estado  Mayor General de la Fuerza Aérea en la rampa internacional del Aeropuerto de Ilopango.

El personal de esta misión estará ubicado en la base de Soto Cano en Honduras. Sin embargo, grupos individuales viajarán a El Salvador, Belice, Guatemala y otras locaciones de Honduras para llevar el entrenamiento, que incluye preparación para esfuerzos humanitarios en casos de desastres naturales y otros ejercicios de preparación.

A El Salvador llegarán 15 infantes de marina quienes arribaran a bordo de un helicóptero CH-53E Super Stallion, que es el helicóptero más grande con el que cuentan las fuerzas militares estadounidenses.