Muere en Estados Unidos ex Primera Dama Barbara Bush

0
983

Houston, Texas,. La ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, de 92 años, murió este martes, según confirmó el portavoz de la familia.

El estado de salud de Bush era delicado desde hace años, sin embargo este domingo fuentes próximas a la familia informaron que no volvería a acudir al hospital y que en adelante apenas se sometería a “tratamientos paliativos” en su propio hogar. El comunicado emitido por el portavoz de la familia, Jim McGrath, no profundizó en la causa del fallecimiento.

La exprimera dama padecía una obstrucción pulmonar crónica, que afectaba su capacidad cardíaca, provocando su ingreso hospitalario en numerosas ocasiones en los últimos años.

La nieta de la exprimera dama, Jenna Bush Hager, explicó este lunes que su abuela se encontraba “con buen ánimo”, después de la decisión tomada.

Jenna, hija del expresidente George W. Bush (2001-2008), comentó en un programa de televisión de la cadena NBC que ella y su hermana hablaron por teléfono con su abuela en la tarde del domingo.

Además, confirmó que, sus últimas hora las pasó “rodeada de sus seres queridos” en su domicilio de Houston, Texas.

“Está con mi abuelo -el expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de 93 años-, el hombre que ama desde hace 73 años, junto a toda su familia; pero creo que es el hecho de que estén juntos en esto y que él aún le diga: ‘Te amo Barbie’, lo que le ayuda”, manifestó Jenna, un día antes de la muerte de sus abuela.

Barbara Bush, fue una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos, junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana), que ha sido esposa y madre de un presidente.

La amabilidad y la falta de pretensión de la señora Bush por momentos la volvieron más popular que su marido. Llevó su estilo de abuela a un desenfadado Washington y a menudo realizaba apariciones públicas con un collar de perlas falsas y mostrando sin vanidad su cabello blanco y sus arrugas.

Se casó con George H.W. Bush en 1945. Tuvieron seis hijos y estuvieron casados más tiempo que cualquier otra pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.