Inicio / Hoy / Internacionales / ¿Cuál es la Siria de la que se habla en la Biblia?

¿Cuál es la Siria de la que se habla en la Biblia?

Recomendamos interesante reportaje sobre siria publicado en Prensa Libre de Guatemala.

“He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas”, dice el profeta Isaías, en el capítulo 17 y versículo 1, del Antiguo Testamento, pero, ¿a qué territorio se refería?

Según el sitio, mujercristianaylatina.com, en la actualidad, este un territorio situado entre el Mediterráneo y el desierto de Arabia, al norte del cual se encuentran los Montes Tauros y la curva occidental del río Eufrates.

En la antigüedad, este lugar no constituyó una unidad política hasta la llegada de la monarquía seléucida helenística, fundada por Seleuco I (312-281 a. de C.), quien gobernó un reino que se extendió desde el Asia Menor Oriental y el norte de Siria, atravesando Babilonia y Persia, hasta la frontera con la India.

Su ciudad más importante fue Damasco, la actual capital, conocida como “la perla del este”. Es la ciudad más antigua del mundo, con 5 mil años de historia continua y que nunca ha quedado despoblada. Debe su prosperidad a los famosos ríos Abana y Farfar, de reputación bíblica.

Según el sitio classic.scriptures.lds.org, fue cerca de Damasco donde Abraham rescató a Lot. Era la ciudad principal de Siria. Los israelitas conquistaron la metrópoli durante el reinado del rey David: “Y vinieron los sirios de Damasco a dar ayuda a Hadar-ezer, rey de Soba; y David mató de los sirios a 22 mil hombres.  Entonces puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y llegaron los sirios a ser siervos de David, sujetos a tributo”. (Samuel 8:5-6). El profeta Elías ungió a Hazael para ser rey de Damasco.

Según el sitio blibliatodo.com, en el Nuevo Testamento (Lucas 2.2; Hechos 15:23,41, 18:18; 10:3; y Gál 1:21) se menciona que Siria era una provincia romana que se organizó, como se indicó anteriormente, después de la conquista del resto del reino de los seléucidas, en el 64 a. de C., por parte de Pompeyo.

Pero el romano Lúculo derrotó a Tigranes y Pompeyo ocupó Siria, y la convirtió en una provincia senatorial administrada por un legado enviado por el Senado romano y, más tarde, se organizó como una provincia imperial, gobernada por un representante del emperador. Palestina era una porción de la provincia de Siria, en el período abarcado por el Nuevo Testamento.

Profecía de Isaías

El libro fue escrito entre el 701 y 681 antes de Cristo. Isaías proclamó un mensaje de arrepentimiento del pecado y expectativas de esperanza en la liberación de Dios en el futuro. El Libro de Isaías revela el juicio y la salvación de Dios.

 

Compruebe también

Brutal represión en Nicaragua: otros cuatro muertos tras el asalto policial a una universidad

El video dura 27 segundos, los suficientes para graficar el horror que se vivió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *