Compañero de vida de Karla fue citado a declarar ante la Fiscalía

0
1170

Como parte importante de las investigaciones sobre averiguar el asesinato de la periodista Karla Turcios, la Fiscalía General de la República citó este lunes a Mario Huezo, pareja de la periodista asesinada, para ampliar sus declaraciones sobre el caso. Huezo fue notificado mientras se encontraba en la funeraria donde están siendo velados los restos de la periodista asesinada. Hasta el momento se ignora sobre los resultados del interrogatorio.

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo poco antes que la Fiscalía General ha nombrado dos equipos especializados de investigadores para que por separado investiguen los hechos en Santa Ana y San Salvador que lleven al esclarecimiento del asesinato de la profesional.

También el padre de la joven será citado a que amplíe su testimonio para que pueda aclarar algunas dudas dejadas en su declaración preliminar, según las mismas fuentes.

Mientras las expresiones de repudio y condena por el crimen de la comunicadora salen de diversos sectores y piden esclarecer el hecho, las investigaciones policiales y fiscales con relación a este crimen aún no arrojan las pistas necesarias que puedan llevar hasta sus asesinos.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, se comprometió a acelerar las investigaciones para dar con los asesinos de la redactora.

“En este caso, vamos a enfocarnos en la investigación, tenemos dos grupos de fiscales trabajando. Uno en la zona de Santa Ana, donde apareció el cadáver, y otro en la zona de San Salvador”, informó el fiscal.

“estamos en este momento haciendo varias diligencias, ojalá podamos tener información concreta para poder proceder”. acotó.

Meléndez fue claro en señalar que no se pueden adelantar detalles de las líneas de investigación. “Si vamos dando detalles de la investigación es como un mensaje que les estamos mandando a los criminales”, argumentó.

Una de las primeras diligencias que hizo la Fiscalía fue la inspección de la casa de la comunicadora, que fue el último lugar en el que fue vista con vida por sus familiares.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la inspección en la casa de Turcios no arrojó indicios de que en ese lugar fuera  raptada la periodista.

“En el lugar donde ella se encontraba ya se hicieron las inspecciones pertinentes y no hay rastros o indicios de que haya habido una privación de libertad de forma violenta, por ejemplo; también la forma cómo le dan muerte, no presenta el cuerpo ningún tipo de lesión de arma de fuego o arma blanca”, dijo el funcionario.