Inicio / Hoy / Nacionales / Prensa extranjera difunde versiones sobre muerte de la periodista Karla Turcios

Prensa extranjera difunde versiones sobre muerte de la periodista Karla Turcios

La Prensa extranjera ha difundido dos versiones sobre la trágica muerte de la periodista de La Prensa Gráfica. Según la agencia EFE en El Salvador, una de ellas está relacionada con un incidente en el cual supuestamente se vio envuelto el padre de Karla. Al parece, este habría tenido problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia y el cual posteriormente se supo que era un estafador por lo que fue amenazado.

De acuerdo con la segunda hipótesis o versión difundida por EFE, es la que ha surgido en las redes sociales vinculan do al caso a un primo de la víctima que supuestamente era testigo criteriado  en un caso donde está involucrado un integrante de las pandillas.

“La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista Karla Turcios quien trabajaba para la revista El Economista del Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios, de 33 años”, publicó el citado periódico en su portal en internet.

Según la prensa internacional la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo por medio de su cuenta de Twitter y dijo que el cuerpo de una mujer fue encontrado estrangulado.

El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana para realizarle la autopsia y a la espera del reconocimiento de familiares,pues no portaba documentos de identidad personal.

El servicio de EFE, que posiblemente tuvo acceso al informe policial relata que el cuerpo de la víctima encontrada en la carretera concordaba con el aspecto físico de la periodista Karla Turcios.  Piel color blanca, cabello castaño y corpulenta; además fue encontrada casi cuatro horas después en que desapareció en San Salvador.

De acuerdo al informe policial que cita la agencia noticiosa, la mujer encontrada estrangulada vestía jeans color azul desteñido, blusa negra manga larga y calcetines negros.

Asimismo, el informe detalla que su cabeza estaba amarrada con dos bolsas negras y tenía un trapo amarrado al cuello para que no se soltaran las bolsas.

El hecho presuntamente ocurrió en el hogar de Turcios el sábado después del mediodía, de acuerdo al testimonio brindado por su esposo, el también periodista Mario Huezo. El hombre aseguró que aproximadamente a las 12:30 del sábado salió de su casa con su hijo menor y al regresar ya no encontraron a Karla.

Localizan mensaje

Posteriormente fue localizado en garage de la vivienda un papel en que decía textualmente: “Adios a su hija lic p-rro”, presuntamente dirigido al padre de la desaparecida, quien también reside con el matrimonio y su pequeño hijo. Huezo asegura que llamó varias veces y escribió al teléfono de Karla, pero no respondió.

Huezo dijo que nadie le había llamado pidiendo rescate por su esposa porque en un momento se especulaba de un posible secuestro. Manifestó que incluso le llamó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde para reunirse y abordar el tema.

Compruebe también

Katherine Cárcamo, otra víctima de feminicidio

Katherine Cárcamo de 27 años de edad fue asesinada presuntamente por su pareja en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *