Inicio / Hoy / Nacionales / Asesinato de periodista consterna al país entero

Asesinato de periodista consterna al país entero

El gremio periodístico salvadoreño se encuentra consternado por el asesinato de la periodista Karla Turcios, quien fue dada por desaparecida desde el mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera en la zona de Metapán, Santa Ana.

El periódico La Prensa Gráfica (LGP) denunció en una publicación la desaparición en circunstancias desconocidas de Turcios, de 33 años, quien trabajaba para El Economista, revista del Grupo LPG.

DiarioLatino.net, LaGaceta503.com, ElSalvador.com, Contrapunto , ElSalvadorTimes.com y otros medios brindaron por redes sociales sus condolencias a los familiares de la periodista y a la vez demandaron a las autoridades de Seguridad una investigación inmediata y con resultados sobre el execrable crimen.

La información del hallazgo del cuerpo de Karla Turcios fue dada a periodistas por fuentes de la Policía Nacional Civil del departamento de Santa Ana.

“La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios”, publicó LPG.

Detalló que “el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía” y que “identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó cerca de las 8 de la noche del sábado la localización de un cuerpo de una mujer que había sido “estrangulada”.

El director de la Policía, Howard Cotto, dio una conferencia de prensa en la sede central del cuerpo de seguridad en San Salvador para dar “informe sobre el caso de la periodista”.

Compruebe también

Fallece ingeniero Roberto Simán Jacir

Roberto Simán Jacir, falleció la madrugada de este domingo en San Salvador a sus 88 …

Un comentario

  1. Lamentablemente esta jovencita trabajadora y productiva no será la última, El Salvador es un país altamente violento y peligroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *